Misión, visión y valores

Visión

El concepto de mentoring se fundamenta en el hecho de que en el futuro próximo las empresas necesitan directivos y líderes preparados que aúnen capacidades personales de liderazgo e inteligencia emocional y conocimientos profesionales indispensables para desempeñar su función con éxito en un entorno muy competitivo.

Nuestra visión es que el talento es crítico para el éxito empresarial y los programas de mentoring  son un instrumento que permite un rápido desarrollo del talento interno, dentro de las empresas, al acelerar la curva de aprendizaje mediante la transferencia de criterios, conocimientos y experiencias por parte del mentor, tanto en el aspecto de potenciación de sus habilidades mediante técnicas de desarrollo personal (ser) como en la transmisión de sus conocimientos y experiencia profesional (saber hacer).

Misión

“El mentoring es una relación cercana entre dos personas”, explica el informe “A Review of Formal and Informal Mentoring: Processes, Problems, and Design” publicado por los expertos Lonnie D. Inzer y C. B. Crawford en el Journal of Leadership Education, que divide esta relación en dos tipos: formal e informal. En cualquiera de los dos ámbitos nuestro objetivo es el de dotar de una transferencia eficaz de conocimiento y skills que permitan a pupilos y empresas alcanzar sus metas de éxito en el menor tiempo posible.

La misión de todo mentor debe ser actuar como guía y potenciar el talento de sus pupilos, tanto a nivel personal como profesional.

Valores

La filosofía del proceso de mentorización debe basarse en tres pilares:

  • La satisfacción del cliente como objetivo principal.
  • La innovación como espíritu de desarrollo del nuevo estilo de mentoring.
  • Las relaciones humanas como base para crear una excelente química entre mentor y mentorizado, sin la cual el proceso no funcionaría.

¿Necesitas más información?

Utiliza el formulario de contacto si quieres más información adicional de mis servicios, solicitar una cita o conocer mi trabajo con más profundidad.